16 jun 2011

Problema de Red Inalambrica

Un problema que he enfrentado yo misma, es el de que mi netbook (con Windows 7) se conectaba perfectamente bien al principio, pero luego sucedía que se desconectaba y no reconocía correctamente la red.
Seguí mil y un procedimientos, con el objetivo de hacerle la vida más fácil y no se pasen todo un día buscando sin resultado les apunto los pasos que yo seguí.

Primeramente el Windows 7 es aún nuevo y tiene algunos errores, así que no es extraño tener este tipo de problemas, primeramente hay que actualizar los drivers Wireless y el adaptador ATHEROS, los encontrarán en administrador de dispositivos dando:

Inicio > Equipo > Click derecho > Propiedades > Administrador de Dispositivos.

 Me habían recomendado la opción de aplicar ACTUALIZAR LOS DRIVERS pero hice algo inesperado, por error siguiendo otro consejo, lo desintalé por completo (y eso me funcionó mejor debo decir) ahora veamos como:

Adaptadores de Red > Desglosamos las opciones > En donde dice Wireless (si no tienen entonces WIFI) o Atheros (donde prefieran hacerlo primero) > Click derecho > Propiedades.


 Propiedades > Controlador > Desintalar



En este paso pueden o no hacerme caso, la verdad actualizar lo intenté y no me sirvió para nada, ahora explicaré el porque. 

Los Drivers, la gran mayoría incluso yo que busqué y descarge desde las páginas oficiales, no tienen una aplicación con extensión .exe que es lo que hace que se instalen de forma rápida y fácil, la mayoría tienen puros archivos .sys  ¿Cómo instalar un Driver? Si lo saben, diganmelo. Aunque ya busqué y la verdad no me sirvió (perdonen si fue porque soy algo idiota con estas cosas que la verdad no sé ni J, sólo porque necesito arreglar algo me meto en estás cosas tan complicadas ¬¬) Pero aún así dejo un video que me pareció bastante bueno y con explicaciones bastante fáciles de entender, a ver si a alguien le sirve.


Yo me dí por vencida en eso de cómo instalarlos y encontré los Drivers perfectos y con función setup.exe es decir para instalar de inmediato y sin tanto rollo, a continuación dejo estos maravillosos links.

Realtek
WLAN Atheros 

Para quienes tengan una ACER ASPIRE ONE ZG5 con Windows 7, aquí una página con driver de utilidad.

Posteriormente sólo tienen que Descomprir los drivers > Click en Setup.exe > Seguir los pasos de Instalación > Reiniciar.


Como un plus, pueden configurar su red al sistema, sólo dan en Abrir Centro de Redes y Recursos compartidos > Configurar una nueva conexión o Red > Colocan los datos de su red domestica o preferida. 

Eso, es todo. Comenten si les sirvió y también si no.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis ^^

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons